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“Meditar”, muchas personas lo asocian con actividades de la práctica de yoga o algún ejercicio que ayudará al espíritu a conectar a otra dimensión. Jon Kabat-Zinn cuestionó los beneficios de la meditación para el ser humano y encontró que es una buena herramienta para administrar el estrés; por lo cual creo un programa para introducir a las personas en los beneficios de la respiración consiente por medio de la práctica de la meditación.

La meditación es una práctica ancestral que empezó a ser estudiada científicamente a finales de los setenta, hoy gracias a diversos estudios científicos como el de los Elizabeth Helen Blackburn (2009) en los telómeros y las neurociencias; han demostrado los beneficios de aprender a darle “una pausa” a nuestros pensamientos por medio de la meditación. La meditación es una herramienta que ayuda a la salud física y mental, que se fortalece con la práctica de deporte, sana alimentación, caminatas diarias de 15 minutos, beber más agua y otras actividades más. Miles de deportistas de alto rendimiento lo han incorporado para su fortalecimiento, así como ejecutivos, gerentes y profesionistas cada día más lo practican por sus beneficios de concentración, mejora para la toma de decisiones y estar presentes en su vida diaria.

Hoy en día todos los empleos están sensibles a incrementar su estrés debido al ambiente de trabajo o al entorno organizacional. En México se ha iniciado la práctica de Mindfulness en las empresas, con un curso de introducción al tema, practican la respiración de manera formal (meditación) y de manera informal (respiración consciente durante la realización de las actividades), y poco a poco se van adentrando en temas de salud personal para una mejor calidad de vida profesional.  

Te invitamos a conocer más sobre Mindfulness con una plática de introducción para tu empresa o negocio, o con el curso online-presencial de tres o cinco sesiones. Agendemos una reunión.

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