Seleccionar página

Ideas… esa maravillosa composición de pensamientos ordenados y congruentes en un contexto específico. Que, si lo pensamos con detalle, es la consecuencia de leves descargas eléctricas que viajan de neurona a neurona, entre millones de ellas, forjando conceptos, imágenes, voces… sentimientos… la física neuronal es asombrosa.

Una consecuencia del mencionado proceso es la inventiva. El ser humano tiene la capacidad de generar conocimiento, proponer y experimentar, para demostrar la factibilidad de tal o cual hipótesis. Entonces, hablamos de innovación, de imaginar posibles soluciones a problemas específicos, hasta encontrar la más adecuada.

Como ejemplo, demos un vistazo rápido al desarrollo tecnológico. En estos días, podemos ser usuarios de genialidades, que sólo eran posibles en la creatividad de la ciencia ficción de décadas previas. Hoy, ya convivimos con vehículos propulsados por motores eléctricos; fábricas que se han “encogido” y pueden estar en las casas u oficinas con la impresión 3D; computación cuántica que permite procesar cálculos en menos tiempo que los microprocesadores de silicio; operaciones complejas realizadas en computadoras multifuncionales que son del tamaño de una mano; una “caja” con cientos de miles de horas de música al alcance de cualquier persona y que cabe en el bolsillo del pantalón… Estos casos y otros más, aun me parecen prodigiosos, gracias a la inventiva del ser humano.

Las personas, en su día a día, buscan mejores maneras para alcanzar las metas, diseñar nuevas prácticas y trazar horizontes. Creamos… ideamos… es similar a la imaginación, pero con menos abstracción y más acción.

El reto y a la vez inspiración, es comprender los contextos que se presentan, para aplicar las ideas que sean realizables, generando resultados exitosos. Estos efectos, no estará basados en la “suerte” o en una “receta mágica” bien mezclada. El logro se dará gracias a la suma de premisas, de una visión, de la experiencia y de las prácticas que sean repetibles y bien ejecutadas.

aideas consultants and services toma el mencionado propósito, como nuestra inspiración y la de nuestros consultores. Es por ello que diseñamos prácticas y soluciones para nuestros clientes. Los acompañamos en su camino al éxito, incorporando el soporte y la asistencia necesaria, logrando que sobresalgan en cada uno de sus ámbitos. El contexto global actual genera retos importantes para la administración y operación de los negocios, sin importar si este es una persona, una micro empresa o una gran organización.

Nos enfocamos en ciclo de la información: obtención, procesamiento, aprovechamiento, entendimiento y almacenamiento; este es el entorno donde nos desempeñamos:

  • Diseñamos las mejores estratégias fiscales para la administración idónea del negocio, que cumpla con correcta tributación en el marco normativo mexicano.
  • Promovemos la cultura del correcto entendimiento del uso de la tecnología de la información. Mejorando el aprovechamiento y el uso ideal del “sin número” de tecnologías existentes.
  • Analizamos las soluciones y herramientas existentes en el mercado de tecnología de la información (TI), recomendándolas para conseguir mejoras en la operación y administración de los organismos gubernamentales, las escuelas, las áreas de logística y en la colaboración empresarial.

aideas consultants and services es el vehículo para alinear la información y las necesidades de las personas, empresas e instituciones, en el camino al éxito.

Ing. Héctor Maldonado Morales
CEO
aideas consultants and services
aideas.mx